Download e-book for kindle: Archipielago Gulag I by ALEXANDR SOLZHENITSYN

By ALEXANDR SOLZHENITSYN

ISBN-10: 8483104083

ISBN-13: 9788483104088

BOOKS IN SPANISH

Show description

By ALEXANDR SOLZHENITSYN

ISBN-10: 8483104083

ISBN-13: 9788483104088

BOOKS IN SPANISH

Show description

Read Online or Download Archipielago Gulag I PDF

Similar libros en espanol books

New PDF release: Tus zonas sagradas

Wayne W. Dyer revela un plan de tres sencillos pasos para encontrar los angeles felicidad y los angeles fortaleza que llevas dentro.   Estos transformativos tres pasos te guiarán en tu búsqueda para localizar ese yo, ese ser mejor y más grande que llevas dentro, y a vivir cada día plenamente con propósito y tranquilidad.

Read e-book online Manual de sistemas de unión y ensamble de materiales PDF

RETRACTILADO unique, EXCELENTE, DE MÉXICO CON AMOR MISMO DÍA SI RECIBO SU PEDIDO POR los angeles MAÑANA EN DÍAS HÁBILES

Additional resources for Archipielago Gulag I

Example text

Se entumecían los brazos levantados. Los hombres maduros iban quedándose sin aliento. Se trataba de una estupidez insoportable incluso para los que adoraban sinceramente a Stalin. Sin embargo: ¿Quién sería el primero que se atrevería a parar? Habría podido hacerlo el secretario del Comité Regional, que estaba en la tribuna y que acababa de dar lectura a la resolución. Pero él era reciente en el puesto y estaba en lugar del encarcelado, ¡él tenía miedo! ¡En la sala había miembros del NKVD aplaudiendo de pie y controlando quién paraba primero!

Esta oposición se denominaba «nueva» en contraste a la «vieja oposición», ya liquidada, que había encabezado Trotski. b Este era el cliché periodístico empleado exclusivamente para las intervenciones públicas de Stalin. 41 La verdadera ley a que obedecían los encarcelamientos de aquellos años eran unas cifras establecidas de antemano, unas órdenes escritas, unas cuotas distributivas. Cada ciudad, cada distrito, cada unidad militar, tenía asignada una cifra que debía alcanzarse dentro de un plazo.

E incluso entonces, los que quedaran no vacilarían! Y en el minuto once, el director de la fabrica de papel adoptó un aire diligente y se dejó caer en su asiento de la presidencia. , ¿adonde había ido a parar aquel entusiasmo incontenible e inenarrable? Todos dejaron de aplaudir de una sola palmada y se sentaron. ¡Estaban salvados! ¡La ardilla se las había ingeniado para salir de la rueda! Sin embargo, así es como se ponen en evidencia los hombres independientes. De esta manera los eliminan. Aquella misma noche el director de la fabrica fue arrestado.

Download PDF sample

Archipielago Gulag I by ALEXANDR SOLZHENITSYN


by Charles
4.0

Rated 4.04 of 5 – based on 14 votes